Os dije que poco a poco me pondría al día con los 7 capítulos de esta temporada ya que nos los puse por Twitter, así que llegamos como quien dice a la mitad de la temporada con uno de los mejores capítulos de todos los tiempos en Juego de Tronos, al menos a mi parecer.
¡Comenzamos!
ESCENA JAIME - BRONN
La verdad es que no es una escena muy allá para empezar un capítulo. Se ve a Jaime hablando con Bronn del oro de los Tyrell. Creo que es la primera vez que nombra a Daenerys como una amenaza cuando Bronn dice que se quiere quedar con el castillo de Olenna y le dice que Daenerys puede venir en cualquier momento y quitárselo. La ve como una amenaza real pese a que Cersei se empeñe en parte de que no lo es.
Me gusta cuando Bronn le dice que si la reina de las espinas le pinchó antes de terminar con ella y el dice: Lo confesaré con el septon supremo. Sabe que Cersei lo mató, no espero a ver la cara de Cersei cuando le diga de verdad lo que ha pasado.
Luego llegan los Tarly, traidores, deberían aprender más de Sam de lo que es la lealtad. Se llevan a Bronn por si algún granjero se pone chulo y no les da el trigo.
ESCENA CERSEI - BANCO DE HIERRO
Siento decirlo porque habrá gente a la que le encante este tipo de escenas pero a mi me aburre portentosamente ver a Cersei hablando con el banco de hierro. Lo único bueno que podemos sacar de esta conversación es que sabemos para que quiere usar el oro , para pagar a la Compañía Dorada de Essos y tener así más ejército contra Daenerys. Me hace gracia por que no la ve como amenaza pero necesita reforzar su ejercito . ¡Já me parto!
ESCENA MEÑIQUE - BRAN- MEERA
Nada más empezar le da el puñal con el que quisieron matarle y le dice que hubiese parado el que mató a su madre, como puede ser tan mentiroso, si ya era en plan, ya que no pude con la madre pues la hija me viene bien. Meñique me encanta pero por que tiene esa habilidad de mentir sin que se le note que está mintiendo. Estoy aquí por proteger a sus hijos dice, si ya ya , las ganas suyas, está ahí porque sigue intentando pasarse a Sansa por la piedra.
En plan, Bran haré todo lo que pueda por ti, has tenido que ver horrores y vuelves y ves este caos, y Bran contesta "El caos es una escalera" ¡BOOM! Cara desencajada de Meñique. Por si alguno no lo recordaba Meñique le dijo esa frase a Varys en la segunda temporada creo recordar en uno de esos careos que solían como gallos de pelea por el poder.
Menos mal que llega Meera porque vamos de Meñique me esperaba que le quitase la daga de las manos y se cargase a Bran antes de que suelte algo.
Me da mucha pena la frialdad con la que trata Bran a Meera y sobre todo cuando le dice que no la necesita. Ella le recuerda que su hermano, Hodor y Verano murieron por el y que ella casi muere por el , y el se queda con la misma cara. Yo lo mato, sigue más seco que un bocadillo de polvorones este chaval.
ESCENA LLEGADA DE ARYA A INVERNALIA
¡Por fin llega también esta mujer a Invernalia! Que imagen más buena y que guardias más torpes la verdad , en vez de ir uno a por Sansa y el otro quedarse con ella se ponen a discutir. Lo mejor de esa escena es cuando Arya se sienta y mira todo el patio de Invernalia en plan "Estoy en casa" y sobre todo cuando ve los estandartes del lobo huargo. Menos mal que Sansa es lista y sabe donde estaría : En las criptas
El reencuentro de las hermanas Stark me pareció super bonito, recuerdo que de pequeñas se odiaban pero después de todo son hermanas, ¿qué hermanos no se tratan así siempre?. Eso son abrazos y no los de Bran, y las sonrisas que intercambian. Sobre todo cuando le dice lo de la lista, todos se rien de la lista de Arya pero ojo con la lista que poco a poco se va haciendo real. Primero la abraza Sansa y luego ella a Sansa, y cuando le dice que Bran está allí se le ilumina la cara pero al ver la cara de Sansa se preocupa un montón como para no.
Se van a ver a Bran y cuando lo abraza tenemos bocadillo de polvorones parte III . Recuerdo que la primera parte fue con Sansa, la segunda la despedida de Meera y ahora abraza a Arya como si fuese una estaca el chaval.
Le dice lo de la encrucijada y lo de la lista y Arya se queda blanca, parece que poco a poco van creyendo en las visiones de Bran, si el se limita a decirles algo que solo puede haber visto ellos empezarán a creerle.
Luego saca la daga que le dio Meñique al principio del capítulo y ahí va la frase de Sansa: Meñique no regala nada sin querer nada a cambio. Eso es tan cierto como que el zumo de naranja es naranja. Quiere silencio por parte de Bran porque ha empezado a creer también en sus visiones. Pero Bran le regala la daga a Arya porque seguro que piensa que puede hacer más cosas que el con ella.
La imagen de los tres entrando en Invernalia es enternecedora y sobre todo cuando Podrick le dice a Brienne que Catelyn Stark estaría orgullosa de ella por haber cumplido su palabra y haber protegido a sus hijas. Pero luego se ve la imagen de Meñique al que parece que la unión de los hermanos Stark no le gusta ni un pelo.
ESCENA DAENERYS
Me encanta como empieza con Missandei preocupada por Gusano Gris y de repente en plan más le vale volver, la cara de Daenerys en plan cuadro en plan, pero si Gusano no te puede quedar embarazada para que esté obligado a volver y la cara de vicio de Missandei. Daenerys hija de mi vida que parece que has nacido ayer, que Gusano le comió todo lo de abajo y a Missandei le gustó su técnica.
Hablando de técnicas bajeras aparece Jon llamándola y Missandei la mira como: Mira amigui el chico que te gusta te quiere llevar de paseo.
Lo que le gustan a este chiquillo las cuevas, la verdad es que se echan unas miradas de te comía entero ambos que no veas, que la primera vez que lo vi ni me percaté pero ahora si. Tienen mucha química estos dos. Me pareció brutal la entrada de los niños del bosque en escena con esos dibujos, advirtiendo de la larga noche. Pero mi Dany es una pesada con lo de que el hinque la rodilla si quiere ayuda, es en plan: Te he dado la obsidiana no voy a darte a mi ejército sin que me des nada a cambio. Además le dice una frase que le dijo en su día Jon a Mance Rayder : ¿Su supervivencia no os importa más que vuestro orgullo? . La verdad es que Dany ahí tiene razón, ella no sabe del ejército de los muertos, no lo ha visto para comprobar que existe.
Inciso que no viene al cuento pero Jon está más atractivo desde que le han hecho el moño ese de samurai que cuando llevaba los rizos a lo loco, le queda mejor, muy Ned Stark.
Cuando salen de la cueva se encuentran con Tyrion y Varys que otra vez traen malas noticias. Es que debe de ser frustrante tener un ejército que es la hostia e ir perdiendo todas las batallas. Normal que Dany se encare con Tyrion porque ojo yo también tengo mis dudas de que el realmente quiera dañar a su familia , tiene buenas estrategias pero Cersei se le adelanta por momentos. Daenerys esta que arde con eso y pregunta a Jon qué debe hacer y el sorprende con su respuesta. Es evidente que ve cosas buenas en ella. Esa respuesta consigue calmarla de que no pille a los tres dragones y se ponga a quemar la Fortaleza Roja como una loca del coño.
ESCENA BRIENNE - ARYA
Es una de las escenas que más me gustó de este capítulo junto con la última escena. Cuando Arya le dice que quiere entrenar con ella porque le ganó al Perro con esa seguridad me encantó y más aún cuando le dice que no le va a cortar con una espada tan pequeña. La pelea es brutal incluso cuando Brienne le da una patada y Arya se levanta que parece una ninja. Lo mejor es la mirada de susto de Sansa, la interpreté de susto al ver todo lo que ha aprendido Arya. Cuando terminan y le dice Brienne que quien le enseñó eso y ella dice: Nadie , con una sonrisa, brutal. Y ese primer choque de miradas con Meñique que lo dice todo, a Arya no le da buena espina Meñique.
ESCENA JON EN ROCADRAGON - LLEGADA DE THEON
Vemos a Jon hablando con Davos sobre Daenerys, como Davos se ha dado cuenta de que mira algo más que su buen corazón y el dice: No hay tiempo para esas cosas . Antes de seguir discutiendo de lo de siempre se encuentran con Missandei que le da una lección de lo que es la lealtad sinceramente. No la siguen porque sea la hija de un rey que no conoce sino por que es la reina que eligieron. Además es gracioso como hablan del concepto de bastardo y cuando Davos dice que se va a cambiar de bando.
Llega un barco de los Greyjoys cuando nadie se lo esperaba. Primer encuentro de Jon y Theon desde la primera temporada. La verdad es que Alfie Allen cada día me sorprende más en su interpretación. Cuando pregunta por Sansa y Jon lo coge del cuello pensé que parece que está enamorado de la hermana, es nombrársela y se pone en plan macho protector con ella. Theon viene a pedir ayuda a la reina pero la reina no está. ¿Donde andará esta mujer?
ESCENA LOS BARRUECOS
La llamo escena Barruecos por que salen mis Barruecos de Cáceres y eso hay que remarcarlo. Vemos que el oro ha llegado a Desembarco , chistes con Dickon Tarly pero de repente Bronn dice que si oyen lo que el. Se preparan los soldados Lannister
Recordando a Robert Baratheon, que sería un borracho y todo lo que quisieras, pero dijo: Solo un necio se enfrentaría a un ejército Dothraki en campo abierto. Y ahí está el ejército dothraki en su plenitud, como último recurso de Daenerys.
La cara de me he cagado encima literal de Jaime y Bronn cuando ven al dragón es brutal. Y eso que solo lleva a uno de los tres, si los llega a llevar a los tres menuda escabechina se monta mi amiga la del pelo plata.
Debo decir que el día que tocó este capítulo yo trabajaba de mañana y mi compañero nada más que me enviaba mensajes de spoilers falsos para putearme, tenía tal tensión que cuando salí a las 16:30 me vi parte del capítulo que tenía en el móvil en el coche para no perdermelo pero al llegar a esta batalla me tuve que ir a casa por que iba a estar muy exaltada para conducir si pasaba algo que no me gustase. Lo vivo al límite esto.
Sigo diciendo que ver a los dothrakis luchar es una maravilla, es brutal, me impresionan que unos tipos sin armaduras ni nada sean capaces de luchar de esa manera. Y la escena del dragón quemando los carros de comida es lo más. La gente me criticó mucho esa medida de Daenerys porque dejaría a la gente sin comida. Antes lo hicieron Cersei y Jaime con los Inmaculados y a la gente le pareció una estrategia militar de la leche. Es pura estrategia militar. Si Cersei no tiene para dar de comer al pueblo , el pueblo se le echará encima. Es simple.
Lo que me parece super curioso es que Drogon este quemando todo y no queme el escorpión de Qyburn, es como para darle un giro a los acontecimientos. Me salto toda la parte en que Bronn juega al pilla pilla con el dothraki hasta llegar al escorpión. Os juro que se me paró el corazón cuando lo vi disparar la primera vez. Os voy a confesar lo que llevo diciendo antes de que empiece la temporada. Antes de empezar les dije a mis amigos que no quería que empezase la temporada porque viendo como iba esto me iban a matar a uno o dos dragones y lo iba a pasar mal porque si llore por cada muerte de los huargos imaginaros por uno de mis bichos que los adoro. Cuando vi ese escorpión sentí muchísimo miedo en plan: A que le hacen un calavera de Balerion a mi Drogon, no no, a Drogon no.
Cuando vi que la lanza le da entre el pecho ala en parte respiré tranquila. Digo en parte porque pensé: Ay mi madre que se me mata Daenerys cayendo del dragón.
Otra cosa :¿ A Drogon le han puesto más cara de hijo de perra esta temporada o me lo parece a mi? Parece que el dragón esté sonriendo por matar a los otros.
También me gustó la escena en cuando Tyrion ve a su gente morir y el dothraki le dice que no saben luchar seguida de la de Jaime que ve que todo se va a la mierda.
Me da penita ver cuando le quita la lanza, me recuerda cuando la rescató de las arenas de lucha de Meereen. Vemos a Jaime y Tyrion de nuevo tiene razón: Eres muuu tonto chiquillo. Menos mal que Bronn lo salva , supongo que eso lo verá Tyrion porque luego dice de ir a hablar con el pero tiene cara de que no sabe si con la armadura se ha hundido o no. Primera victoria para Dany, menos mal.
Y así terminamos el capítulo 4, uno de mis favoritos hasta la fecha. Espero que os haya gustado tanto como el tercer capítulo y me pondré pronto con el número 5. Decidme si queréis que cuando termine los capítulos escriba one shots, fics o teorías que pueda tener yo o los demás. ¡Esperaré vuestros comentarios!
¡Hasta la vista dragoncetes!
















No hay comentarios:
Publicar un comentario